Yo, nunca

Yo, nunca

TEATRO > Drama
Del 17/04/2021 al 18/04/2021

Desde: 12 € 14 €

resumen

Jesús Redondo, actor de nuestro entrenamiento, muestra en TeatroLAB


 

Compartir publicación



Yo, NUNCA es un grito joven y actual que aboga por una liberación de la mujer en la realidad sexual de nuestra sociedad.

Una chica empieza una relación con un chico. Todo va bien. Hasta que deja de ir bien. Cuando ella descubre que es incapaz de tener sexo con él, se inicia un fascinante y urgente viaje a la psique de la educación sexual en la sociedad.

¿Qué hemos hecho como sociedad para que una violación no pueda ser entendida como una violación, qué hemos hecho para que haya violaciones que pasen desapercibidas hasta por las protagonistas de las mismas?

Cada ocho horas, según las estadísticas, se produce una violación en España, pero ¿qué idea tenemos de lo que es una violación? Rompiendo con todos los clichés que acompañan al concepto violación, Yo, NUNCA habla de las violaciones dentro de la pareja, de esas de las que no se habla. Esas que están socialmente aceptadas porque se producen dentro de un ámbito afectivo. Esas que no tienen lugar en un callejón oscuro, en una discoteca o en un parque. Esas de las que ni siquiera la víctima es consciente.

El montaje, con la sentencia del caso La Manada como punto de partida y con los testimonios de los propios actores, busca concienciar de lo arraigados que están en el inconsciente social, comportamientos y actitudes que favorecen la perpetuación de la violación como consecuencia extrema y asumida de una sociedad machista.
 
De Yo, NUNCA, que ha estado durante más de seis meses en la cartelera teatral madrileña y de gira por la geografía española, han dicho palabras como “Valiente, sincera y directa” (El Joven Tintero), “Yo, Nunca es teatro de manos abiertas y de manos tendidas; teatro de mirar de frente y de no bajar la mirada; teatro de hoy y teatro de ahora; teatro valioso y teatro valiente; teatro de abrir las puertas y de abrirse en canal; teatro de dar la cara y de llevarla bien alta” (Periodistas en español) o “La obra es un torbellino, un desgarrador grito de socorro sobre todo lo que nos queda por evolucionar como sociedad, un demoledor relato que aboga por la liberación de la mujer” (Vista Teatral)


Equipo artístico:


DIRECCIÓN: Alba Navarro y Manuel Campos
DRAMATURGIA: Sara Ruíz Sardón y Jesús Redondo
ESPACIO SONORO: Daniel Cabeza
DISEÑO DE IMAGEN E ILUMINACIÓN: Carlota Cascón
Interpretada por Sara Ruiz Sardón, Ferri Ballester, Jesús Redondo y Sergio San Millán

ESPECTÁCULOS DESTACADOS