Say no more

Say no more

TEATRO > Drama

resumen

De la Fulana Teatro


 

Compartir publicación



Say no More Intenta reflexionar a través de una pareja sin nombre y un gato cualquiera sobre las relaciones afectivas, el compromiso y los limites que separan la capacidad de construir de la capacidad de destruir; preguntándose desde la mítica figura de Charly García cómo convivir, o no, con el encierro, los miedos, deseos, prejuicios, necesidades, pulsiones, luces y oscuridades de un otro.

Desde el día que Charly Garcíaa saltó desde el noveno piso del Hotel Mendoza ELLA comenzó a irse; EL comenzó a conocer a su GATO; EL GATO comenzó a enfermar; ELLA se fue cada vez más lejos; EL quiso matar al GATO; EL GATO quiso morir; ELLA tuvo que volver. ELLOS, los tres, tendrán que aprender a decir adiós.

 

La escritura del texto se desarrolla durante el seminario PANORAMA SUR en Buenos Aires, desde la premisa de investigar cómo utilizar la estructura poética y tradicional de la décima, parte de la tradició oral chilena en cuyo rescate LA FULANA TEATRO ha trabajado durante más de una década, para narrar una historia urbana y contemporánea.

Desde este contexto, la búsqueda dramatírgica se centró en experimentar nuevos usos para estas estructuras tradicionales, con la intención de aportar en el desarrollo de elementos identitarios, desde la utilización y reinvención de ellos para hablar sobre nuestros miedos, emociones y problemá1ticas actuales.

 

La Fulana Teatro compañía integrada por un equipo multidisciplinario de artistas nacionales, ha desarrollado a través de su quehacer artístico, proyectos en pos del rescate, formación y revaloración de la identidad cultural contemporánea, potenciando la actividad teatral como una instancia de investigación y experimentación en torno a fenómenos socio-culturales.

Trabajando a partir de dramaturgias inéditas creadas para o por la compañía. En Octubre del año 2004 estrenan su primer montaje "La Súper Familia", dando inicio a la investigación que sustentará su desarrollo profesional: reflexionar en torno a la historia individual y la memoria social, construyendo un lenguaje propio que permita acercar el acto teatral al público y establecer un diálogo con él.

La compañia, apuesta por la vanguardia escénica, el lenguaje corporal, el diseño sonoro e incorporando la belleza poética del verso en sus composiciones dramáticas y profundizando en la construcción de códigos sociales y comunes que permitan generar puentes de encuentro, democratización e identificación con las y los espectadores.

ESPECTÁCULOS DESTACADOS