EL HOLOCAUSTO DEL AMOR Santi Senso

EL HOLOCAUSTO DEL AMOR Santi Senso

RESIDENCIAS > Work in progress
Del 14/05/2021 al 15/05/2021

Desde: 14 € 16 €

resumen

Creador del lenguaje de ACTOS ÍNTIMOS


 

Compartir publicación



 

EL HOLOCAUSTO DEL AMOR es un ACTO INTIMO que desea visibilizar cómo sería la sociedad cuyo mundo estuviese carente de AMOR, ya sea por su pérdida, extinción, abolición, derrocamiento o muerte.

Es una alegoría al AMOR ETERNO, al legado que dejamos, y a la necesidad objetiva de éste para mantener la existencia universal, pues sin este sentimiento desaparecería cualquier atisbo de VIDA.

Esta es la PULSIÓN que habita en “EHDA”:

¿Cómo sería el ser humano si nace de un acto sin AMOR? ¿Las personas que no desean AMAR es porque no fueron deseados al nacer? ¿Qué causa el desAMOR para no desear AMOR jamás? ¿Es una de las causas el no ser, sentirSE AMADO para no AMAR? ¿Qué pasaría si se extinguiera el AMOR? ¿Crees que podría existir la sociedad carente de AMOR? ¿Para qué crees que existe el sentimiento de AMAR? ¿Qué peligros y ventajas podríamos encontrar si como seres sociales, e individuos, careciésemos de AMOR pero no del resto de sentimientos primitivos como el miedo, asco, tristeza, odio?

El miedo es una de las señales naturales con la que los seres vivos son avisados internamente de que algo peligroso les acecha, les genera adrenalina, máxima atención, rechazo, deseo de fuga ante una amenaza e incluso llegan, llegamos, a negar la existencia de eso tan molesto, odioso, haciéndolo desaparecer o directamente aniquilamos. ¿Y si fuese ese miedo a sufrir por AMOR, el que hiciese que el individuo considerase AMAR un peligro social cuyo exterminio fuese totalmente necesario?

Quizá sea complicado imaginarse un mundo sin AMOR. Por eso Santi Senso propone poner el foco en un grupo determinado de personas que impondrán su fobia a las consecuencias de AMAR, que mostrarán y demostrarán que, a pesar de ese miedo irracional, la VIDA va ligada al AMOR necesariamente.

 

 

 

Santi Senso regresa con  EL HOLOCAUSTO DEL AMOR“EHDA”,  un ACTO INTIMO nacido del trabajo del laboratorio de investigación artística realizado en TeatroLab Madrid, espacio dirigido por Gabriel Olivares.

Tras un año de su estreno vuelve a la escena madrileña con nuevo elenco, nuevos testimonios y con una puesta en escena renovada tras el continuo trabajo de investigación.

El «ELENCO DEL AMOR» está constituido por:  Nacho Casares, Patricia Villalón, Borja Villa, Luis Lugoa, Eduard Peña, Inma Garzia,  Ana Vela,Camila Gómez Duval, Galiya Utepova, Raquel Ferrer, Alberto Peromingo, Diego Campillo, Esther Sererols y el propio Santi Senso.

 

Senso, impulsor de la propuesta junto a los creadores; Esther Sererols (Asistencia de Dirección y Producción) Fede Pouso (Vestuarista), César Barco Marique (Compositor musical y Creación Audiovisual), Miguel Ángel Punzano (Coreógrafo), Alejandro Pajuelo (Making of y video de la obra) conforman el equipo de trabajo.

EHDA:

Teaser:

https://www.youtube.com/watch?v=hEVa4URIL3A

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=z9xcozMtObY&t=152s

Cómo se creó:

https://www.youtube.com/watch?v=GJTaUYSK6fU

ESPECTÁCULOS DESTACADOS